¿En qué consiste el tratamiento?
Los tratamientos son personalizados y específicos para cada paciente. Utilizo técnicas de fisoterapia y de osteopatía en el abordaje de tu problema. En la primera sesión analizaré cuales pueden ser los motivos de tu patología y haremos un plan de tratamiento a corto y largo plazo. Lo principal es mejorar la sintomatología y solucionar el problema de raíz.
¿Cuantas sesiones necesito?
El número de sesiones vendrá determinado por la evolución y los objetivos marcados con cada paciente. Lo normal son de 2 a 5 sesiones.
¿Los tratamientos pueden ser preventivos?
Recomiendo visitarse cada 3 o 4 meses para ver cual es tu estado de salud. La capacidad de autoregulación y autocuración del cuerpo esta sometida constantemente a factores externos (caídas, posturas, emociones, sobrecargas) que nos dejan muchas veces en estado presintomático. Tratar de una manera preventiva puede solucionar problemas antes de su aparición.
¿Las manipulaciones (o técnicas de alta velocidad) son seguras?
Es la parte mas conocida de la osteopatía y en muchos casos la mas temida entre lo pacientes. Las manipulaciones articulares se realizan, previa exploración con sus pertinentes tests de seguridad, dentro de rangos de movilidad fisiológicos que por algun motivo han quedado restringidos. No siempre se aplican este tipo de técnicas a todos los pacientes y no suponen ningún riesgo si se sigue el protocolo de seguridad.
¿La osteopatía tiene contraindicaciones?
Todo el mundo se puede benefeciar de la osteopatía, no hay limitaciones de edad pero como en casi todos los tratamientos hay contraindicaciones , unas veces absolutas y en otros casos relativas, siempre teniendo en cuenta cada paciente y caso particular.
Durante la anamnesis y la exploración osteopática se detectan una serie de red flags (signos de alarma) que nos desaconsejan el tratamiento y en ese caso tenemos que derivar al profesional sanitario adecuado o incluso al hospital si fuera necesario . Existe por tanto todo un protocolo de seguridad y exploración antes de tratar a los pacientes. Ser seguros es lo más importante.
Contraindicaciones absolutas: tumores, infecciones sistémicas (con fiebre), en brotes agudos de enfermedades reumáticas, tras traumatismos en el caso de sospechar de alguna fractura y durante los tres primeros meses del embarazo.
Si tienes más preguntas, contacta conmigo a través del formulario de contacto o por teléfono (661536482).